Las bolsas de polietileno o bolsas de polietileno se usan para empacar una variedad de productos. Todo, desde productos alimenticios hasta rocas y clavos, está empaquetado en bolsas de polietileno. Muchos productos en nuestra vida diaria están hechos de polietileno. Es el plástico más común en el mundo. Hay muchas variaciones de polietileno.
Las bolsas de plástico tradicionales generalmente están hechas de polietileno, que consiste en largas cadenas de monómeros de etileno. El etileno se deriva del gas natural y el petróleo. El polietileno utilizado en la mayoría de las bolsas de plástico es de baja densidad (código de identificación de resina 4) o, más a menudo, de alta densidad (código de identificación de resina 2). Los concentrados de color y otros aditivos a menudo se usan para agregar tinte al plástico. Las bolsas de compras de plástico se fabrican comúnmente por extrusión de película soplada.
El polietileno o polietileno es el plástico más común en uso en la actualidad. Es un homopolímero lineal, hecho por el hombre, de adición, utilizado principalmente para el embalaje (bolsas de plástico, películas de plástico, geomembranas, recipientes, incluidas botellas, etc.). A partir de 2017, se producen anualmente más de 100 millones de toneladas de resinas de polietileno, que representan el 34% del mercado total de plásticos.
El polietileno de baja densidad no se considera un plástico “malo”. Sin embargo, los productos químicos industriales potencialmente tóxicos están involucrados en su fabricación, incluidos el butano, el benceno y el acetato de vinilo. Este plástico se considera seguro pero no es muy ecológico.
©Bolsas Industriales Tijuana 2021